* EDUCACIÓN, DEPORTE, CIENCIA, ARTE, PASIÓN Y VIDA *



jueves, 6 de junio de 2013

LEONTXO GARCÍA

---------------------------


Leontxo García nos cuenta cómo los invidentes logran visualizar el tablero y las piezas de Ajedrez y cómo distinguen las blancas de las negras. También escuchamos algunos fragmentos de la conferencia que Vasili Ivanchuk dio en Gibraltar.

Leontxo García nos cuenta cómo la práctica frecuente de Ajedrez favorece el desarrollo de espíritu crítico, facilita la resolución de problemas, permite a los alumnos relacionar cosas que en principio no están conectadas y ayuda a no memorizar para repetir luego como un loro.



Leontxo García nos habla de los beneficios de impartir clases de Ajedrez a niños de entre tres y cinco años. En este sentido, nos acerca su experiencia en el Centro Preescolar Talento, de Bogotá, y en un colegio de Ourense.


Leontxo García nos da todas las claves del Ajedrez en la sección "En jaque". Hoy nos cuenta cómo enseñan a jugar a niños de dos años en Uruguay.


----






Leontxo impulsa la enseñanza de este juego tanto a los niños en las escuelas españolas como de otros países y en los adultos señala que: "el ejercicio regular del Ajedrez mejora el envejecimiento cerebral e incluso podría ser útil para prevenir el alzheimer y otras demencias seniles”.





----

I CONGRESO INTERNACIONAL DE AJEDREZ Y PEDAGOGÍA




Imprimir